Servicios para las empresas

Ley de Integración Social del Minusválido (LISMI)

Si vuestra empresa está constituida por más de 50 trabajadores, podéis recibir información sobre la Ley de integración social del minusválido

Formulario de solicitud de información

Intermediación laboral

Cubrimos puestos de trabajo en empresas, entidades e instituciones con los candidatos idóneos, facilitando su completa accesibilidad y la igualdad de condiciones.

Ayudamos a las empresas a identificar, definir y evaluar aquellas posiciones de su organización donde es posible realizar integración laboral de personas con discapacidad, mediante el análisis de los puestos de trabajo.

Canalizamos las contrataciones.

Asesoramiento legal

Informamos sobre los beneficios económicos, fiscales y de valor añadido que comporta la incorporación de las personas con discapacidad, así como sobre posibles medidas alternativas a la contratación: colaboración con centros especiales de trabajo o aportaciones directas.

Soporte en el proceso de incorporación

Facilitamos la incorporación de una persona con discapacidad en la plantilla de la organización:
  • Trámites documentales
  • Formación
  • Búsqueda de las soluciones técnicas y tecnológicas necesarias para cada persona.
  • Adaptación del entrono de trabajo: Solicitud de ayudas para la adaptación del lugar de trabajo, eliminación de barreras y obstáculos o la dotación de medios de protección personal (Dpto. de Empresa i Ocupació - Generalitat de Catalunya).
Fundación Eurofirms